martes, septiembre 06, 2005

 

Blogging

En respuesta a los dueños del periodismo mundial y sobre su control de los medios se podría pensar que nacieron los blogs pero la verdad veo que las infinitas capacidades de la red establecieron las condiciones propicias para que un experimento donde no solo se lee sino también se escribe haya tomado forma en los que actualmente marcan un hito en la historia de la sociedad informatizada.

En mi caso específico, nunca encontré el medio perfecto para escribir cuanta idea tenía en mi cabeza, además siempre existía ese temor a ser leído por alguien y ser considerado ridiculo lo cual vi mucho en mi colegio, cualquier persona que se aventurara a escribir sin ser anónimo estaba destinada al fracaso porque las personas lo consideraban completamente diferente a lo que pensaba.

Quise escribir porque me gustaba pensar y argumentar, creo que tengo una opinión tan valida como la de cualquier Santos o Poncho Rentería y me decidí a publicarla en la red por eso, quería ver que tanto podía escribir y ver si compartía puntos de vistas con otras personas. Finalmente lo hice y de hecho es algo complicado el primer mes cuando las visitas no suben de 100 porque esto significa que estas gritando al vacío pero poco a poco mas personas te leen regularmente y eso es un incentivo para seguir adelante, las opiniones tienen peso y están siendo leídas.

Lo bueno del blogging es que es un proceso de toma y dame, no como los noticieros donde el televidente tiene o tiene que aceptar la información; la red permite un dialogo a destiempo donde todos escriben y leen y nadie es mas que otro por el simple hecho de ser el anfitrión (blogger) de esta reunión.

Existen todo tipo de blogs, los politizados, los deportivos y los pornográficos pero ante todo su inspiración vino de las ganas de ser leidos y de escribir, de empezar a utilizar las manos en vez de los ojos y enriqueces al mundo con su punto de vista mucho mas valido que el de los periodicos oficiales de gobierno (El tiempo).

Entonces, cual es la inspiración?, el querer escribir y ver cual es el limite, el querer conocer mas puntos de vista que los oficiales.

He llegado tan lejos porque me he apoyado en hombros de gigantes.

Comments:
Qué interesante proyecto. Podría decirse que es hermano del de http://www.insipi2.blogspot.com

Propondré linkearlos en este espacio.

Saludo.
 
Para los interesados en lo que pasa con los blogs, hay que decir que por fin salió en la prensa un comentario riguroso y justo, que es la última columna de Santiago Gamboa.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?